MAESTRO PARGANG RINPOCHE

Lama Pargang Rinpoché

La VIII y actual reencarnación de Lama Pargang, nació en Nepal, en el seno de una familia tibetana. Fue reconocido por Su Santidad el Dalai Lama a la edad de dos años y conducido al Monasterio de Sera Je, en el sur de India, a los cuatro.

Su primera reencarnación construyó en Tíbet un monasterio que todavía existe, al que llamó Nansang, situado en el este de Tíbet, en la región de Kham. Por este motivo Rinpoché quiso que su primer centro en Barcelona tuviera el mismo nombre.

Su predecesor fue muy querido ya que transmitió dieciocho veces la iniciación de Kalachakra y un gran número de enseñanzas, para beneficio del monasterio y de todas las gentes de los alrededores. Cuando el Tíbet fue invadido, debido a su carácter religioso, fue encarcelado durante dieciocho años. Y aprovechó este periodo para completar cinco veces el retiro de tres años y enseñar el Dharma entre los prisioneros y carceleros.

 

Entrada principal a Nansang en Tibet
Entrada principal al monasterio de Nansang, en Tíbet

Durante veintidós años ha estado viviendo en el Monasterio de Sera, memorizando y estudiando los grandes tratados de filosofía budista. Y ha sido reconocido como unos de los mejores estudiantes en filosofía y poesía tibetana, además de haber recibido el título de Parchin Rabjamba.

 Actualmente reside entre IndiaBarcelona, dando enseñanzas en español y en inglés, y dedica la mayor parte de su tiempo a escribir y al retiro.